Derechos de los niños con discapacidad

Derechos de los niños con discapacidadEl siguiente listado de derechos es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y es editado por el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Tiene como principal objetivo estatutario “la promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica hasta conseguir su plena integración social”.

  1. Derecho a una vivienda digna y adecuada a las necesidades especiales de los niños con discapacidad.
  2. Derecho a circular libremente con la garantía del transporte accesible.
  3. Derecho de los padres a recibir todas las informaciones relativas a la discapacidad y al bienestar del niño, siempre que el derecho del niño a mantener su intimidad no se vea afectado.
  4. Derecho a recibir información adaptada a su edad, su desarrollo mental, su estado afectivo y psicológico con respecto a su discapacidad, al tratamiento al que se le somete y las perspectivas positivas de ese tratamiento.
  5. Derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a actividades recreativas y culturales propias de su edad, así como disponer de espacios adecuados para ello.
  6. Derecho de los padres o de la persona que los sustituya a pedir la aplicación de estos derechos en el caso de niños inmigrantes con discapacidad.
  7. Derecho de los niños/as con discapacidad a la protección de la salud, y a los servicios para el tratamiento de las enfermedades.
  8. Derecho a la detección y tratamiento precoz de enfermedades congénitas, así como de las deficiencias psíquicas y físicas, teniendo en cuenta la ética, la tecnología y los recursos existentes en el sistema sanitario.
  9. Derecho a la aplicación de las técnicas y recursos de mejora y rehabilitación de secuelas que hayan podido tener por causa de enfermedad adquirida, congénita o accidente. Esta rehabilitación comprenderá todos los aspectos físicos, psíquicos y sensoriales.
  10. Derecho a acceder y utilizar los servicios sociales sin discriminación por motivos de discapacidad.
  11. Derecho de las familias a recibir apoyo en la prestación de cuidados personales a aquéllos de sus miembros que por su discapacidad se encuentren en estado de dependencia.
  12. Derecho de toda familia a percibir la prestación por hijo a cargo cuando existen menores con discapacidad en el seno familiar.
  13. Derecho a recibir una enseñanza gratuita, en condiciones de igualdad de oportunidades.
  14. Derecho a recibir una educación adaptada a las necesidades personales desde el momento en que se detecte la discapacidad.
  15. Derecho a recibir atención educativa en caso de estar hospitalizado o de convalecencia en su propio domicilio.
  16. Derecho a participar en todas las actividades escolares.
  17. Derecho de los padres a elegir el centro escolar entre aquéllos que reúnan los recursos personales y materiales adecuados para garantizarles una atención educativa de calidad.
  18. Derecho de los padres a colaborar en el proceso de identificación de las necesidades y en las actuaciones de rehabilitación.
  19. Derecho a recibir asesoramiento, formación y apoyo técnico para el acceso al primer empleo.
  20. Derecho a que las administraciones públicas adecuen los espacios en los que permanecen habitualmente los menores con discapacidad a sus necesidades para que puedan participar plenamente en la vida social.
  21. Derecho a recibir la ayuda técnica precisa con el fin de favorecer el desarrollo personal y social del niño con discapacidad.

La información completa viene en el libro Archivo PDF Derechos de los Niños con Discapacidad, descargable desde aquí.

83 pensamientos en “Derechos de los niños con discapacidad

  1. Me parece que esos derechos deberían ser más bien de todos los niños, no sólo de los discapacitados. Desgraciadamente, en nuestro pais parece que algunos pocos se dan el lujo de tenerlos, y muchos luchan por tener tan sólo uno más en su lista, donde los discapacitados son un ejemplo más de esa cegera social ante su demanda de bienestar.

    Responder a este comentario

    JeSsIk contestó:

    ps yo creo que los niños discapicitados se lo merecen porque si te pusieras en el lugar de ellos no creo qu te gustaria no poder realizar lo que los demas si pueden asi que mejor analisa antes de escribir

    Responder a este comentario

    SHOFI contestó:

    PRIMERO PIENSA TU Y ANALIZA ANTES DE OPINAR PUES ESOS NIÑOS NO PIDIERON SER ASI Y DALE GRACIAS A DIOS QUE NO ESTAS EN UNA SITUACION ASI ELLOS PUEDEN REALIZAR MAS COSAS DE LO QUE TU CREES Y SON MUCHO MEJOR QUE UNA PERSONA “”NORMAL”" SOLO RECUERDA LA DISCAPACIDAD NO SE NACE SE ADQUIERE PIENSALO.

    Responder a este comentario

    andrea contestó:

    Vos estarias incluida,no se cuantos años tenes,pero si sos menor incluite porque lo que decis es porque no tenes la capacidad de pensar(o sea no tenes cerebro).Todos los niños tiene derecho a saber que personas como vos no existen

    Responder a este comentario

  2. me parece que no es tan asi ,estoy de a cuerdo con que a todos tendrian que hacer valer sus derechos pero me parece injusto y sin corazon la gente que habla asi de las personas discapacitadas que al contrario de los otros no pueden realizar las mismas cosas ,ir a una escuela como todo niño jugar a la pelota ,etc lo digo por que yo como madre lucho dia a dia por el bienestar de mi hijo ,el tiene cuatro años , y todavia no puede caminar solo debido a un problema neurologico el cual le ocasiono trastornos de motricidad,y sumado a esto una hipoacusia neurosensorial bilateral profunda ,ademas una luxacion congenita de caderas . eso no es facil para nadie ,vos lo ves es una personita tan chiquta que lucha dia a dia por salir adelante todavia no camina solito ni habla pero la fe no la perdemos y realmente sueño algun dia verlo dar sus primeros pasos… y que me diga MAMA’.es algo por lo que no me voy a cansar de luchar ni de golpear puertas por que si algo aprendi en la vida es a nunca bajar los brazos frente a lo que uno se propone .

    Responder a este comentario

    graciela rotela contestó:

    hola soy graciela quisiera saber como obter ayuda internacional de otro pais yo soy de paraguay me podrian ayudar s para niños discapacitados porfavor contestenme gracias,…

    Responder a este comentario

  3. opino que esta vien la campaña de los niños discapacitados
    el maestro dejo una expocicion y quise exponer sobre los
    derechos de los niños expuse sobre los niños discapacitados
    y gane un diploma por exponer sobre los niños discapacitados

    Responder a este comentario

  4. que esta muy bien ayudar a los niños y niñas con discapasidades x que yo tengo una hermana con una discapasidad que nunca avia escuchado en mi vida y que tenemos que respetar sus derechos tanto como los de ellos como los de nosotros

    Responder a este comentario

  5. somos padres de un niño discapacitado y nos preocupa que los requisitos para acceder al derecho de salud sean violentados tan fragantemente, conozco muchos niños con discapacidades fisicas y mentales que no se les ha respetado este derecho, lo mismo que a sus padres que vivimos totalmente desinformados lo que quiero saber es si todas las EPS estan obligadas a exonerar de bonos y cuotas moderadoras a estos niños y si tambien pueden acceder a todos los tratamientos, medicamentos y etencion especializada sin que se tenga que poner tutela? gracias.

    Responder a este comentario

    SARY contestó:

    LAMENTABLEMENTE MUCHOS PADRES NO CONOCEN LOS DERECHOS QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS Y CADA VEZ LA CALIDAD DE VIDA SE DETERIORA POR QUE NO LE PRESTAN EL DEBIDO TRATAMIENTO
    LOS PADRES DEBEMOS SABER LAS LEYES LOS CODIGOS Y DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DISCAPACITADOS Y HACERLOS VALER COMO DE LUGAR…LA TUTELA ES UN MECANISMO OPORTUNO PARA HACERLOS VALER Y SI EL DESACATO CUANDO NO LOS QUIERE CUBRIR LA EPS.. HAY QUE TENER EN CUENTA Y DENUNIAR QUE MUCHAS EPS AMENAZAN AL MEDICO TRATANTE YA SEA PEDIATRA O NEUROLOGO CON NO DAR LAS ORDENES PARA QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN SIN EL SERVICIO…

    Responder a este comentario

  6. estan muy bien los derechos ¿que se puede hacer cuando en un establesimiento escolar no se respetan los mismos y los niños son maltratados vervalmente e insultados ? ¿a donde tengo que recurrir? si algien sabe por favor me pasa la data que tengo este problema en la escuela de mi hijo que tiene un retraso mental leve y deficist de atencion y no lo tratan de manera correcta y mas bien lo agreden y tambien a sus compañeros que (son normales ) desde ya muchas gracias y bendiciones Fabian Scheffer

    Responder a este comentario

  7. Tener un niño con discapacidad, es algo muy dificil pues ellos se sienten diferentes y rechazados.tengo unas niña de 7 años de edad y tiene secuelas de Guillan Barre y actualmente no puede caminar, no tiene sesibilidad, la orina se extrae por medio de sonda,no cuento co los recurso necesarios para su control y tratamiento y no he podido hallar ayuda en ningun ente, dejo mi comentario y por favor necesito una guia para saber a quien puedo contactar para hallar alguna colaboracion.

    Responder a este comentario

  8. Desgraciadamen la realidad es otra cuales derechos y cual ayuda del gobierno para los niños. Tengo un niño de 5 años no he recibido ninguna ayuda del gobierno y realmente son muy pocas la puertas que se nos abren para ayudar a nuestros hijos y las que hay es por que cobran muy bien8Terapias,psicologos y neurologos).

    Responder a este comentario

  9. tengo un niño con daum y es un niño muy intelegente,pero con mucha dificulta lo tengo estudiando por que el gobierno en colombia no me brinda ninguna ayuda lastima que hay plata para todo menos para nosotros los padres con niños con dificultades me parese que esto deberia de cambiar

    Responder a este comentario

  10. Tanto hacen alarde en los discursos de los dirigentes de la sep que es dificil pensar que en estos tiempos y con la preparacion que hacen mencion cada que pueden se esten pisoteando los derechos de mi hijo y presisamente en estos tiempos se pueda CORRER a un niño de una escuela publica.
    Puse una queja en derechos humanos y pareciera que los maestros se burlan de mi, por que no se presentaron a la cita, DICIENDO TELEFONICAMENTE :QUE NO TENIAN POR QUE DISCULPARESE CON MI HIJO.ESTO ES PARA QUE LOS PADRES TENGAMOS MAS CUIDADO de las escuelas en las que estan nuestros hijos.
    Yo soy de La Paz B.C.S. y la escuela es:Primaria VENUSTIANO CARRANZA.

    Responder a este comentario

  11. saludos a todos.yo tengo una pregunta,tengo una niña con discapacidad de 4años le gusta mucho ir a la piscina municipal pero no hay monitor para estos niños,yo estoy siempre pidiendo a los politicos que busquen a personal cualificado pero no hacen ni caso mi pregunta es ¿tiene derecho mi hija a que la piscina contrate un monitor?¿en caso afirmativo puedo denunciarlo si no me lo conceden? si alguien me puede ayudar muchas gracias

    Responder a este comentario

  12. En la ciudad de oaxaca no se respetan los derechos de los niños con discapacidad a mas de tres meses que inició el ciclo escolar los alumnos no han recibido sus boletas del ciclo pasado y mucho menos los libros de texto Gratuitos por estar inscritos en escuelas de la sección 59. Soy un padre de familia de la Villa de Etla y me da coraje que mi hijo sea discriminado de tal mamera. Pido a las personas que lean este mensaje que nos apoyen ya que el IEEPO en oaxaca solo obedece a la sección 22 que quiere momopolizar la educación y undirla en el resago educativo con tantos paros y plantones te pido tu ayuda y el apoyo a maestros de la 59 que son perseguidos por el simple echo de trabajar sin suspender clases.

    Responder a este comentario

  13. Hoy 3 de diciembre de 2009 los niños con capacidades diferentes que estudian en escuelas de la sección 59 se encuentran en el total abandono, hoy para conmemorar su día bloquean lo volks wagen con sus padres y maestros exigiendo sus libros de texto, mobiliario para sus escuelas y exigen el respeta a a su educación debido a que el IEEPO quiere cerrar sus escuelas soslo por ser de la sección 59. Hoy estubieron trabajando a media calle con todas las in clemencias del tiempo y el gobierno pone oidos sordos. Como padre me indigna esta situación y les manifiesto todo mi apoyo ojala el gobierna haga olgo al respecto.

    Responder a este comentario

  14. hola! soy madre de un niño con capacidades diferentes debido a un quiste de dandy Walker ( es una mal formación en su cerebro), estoy divorciada de su papá y desde hace diez años le da semanalmente a mi hijo la cantidad de $200.00pesos (doscientos pesos) según para gastos, aunque a veces hay semanas que no le da nada porque según no tiene trabajo,cuando estaba bebé mi hijo a penas si alcanzaba ahora que ya creció crecieron sus gastos y no me alcanza ni con lo que yo gano, he hablado con el señor para que ayude con más aportación económica pero no comprende la situación de que mi hijo tiene que ir a escuela particular para atenderle su discapacidad, comprarsele pañales (que estan carisimos) además de su alimentación y los gastos extras que se van requieriendo, considero que el incumple en los derechos de un niño especial, quiero saber si hay alguna forma o ley en donde se le pueda pedir lo justo para las necesidades de mi hijo ya que día a día se van incrementando los gastos de los productos, de su educación y terapias, por favor ayudenme porque él se justifica que no tiene un trabajo fijo. Gracias!!!

    Responder a este comentario

  15. Yo opino lo mismo de Esme, pues hay muchas personas que no los respetan.

    Responder a este comentario

    taciana contestó:

    hola a todos los ninos con discapasidad, quiero que sepan que son muy especial para mi y que los quiero mucho ahunque no e tenido la gran oprtunidad de compartir con ustetedes.pero son muy especiales para mi .yo se k en la vida todo es posible cuando se quiere y una de las cosas k megustaria es poder darles un besote muy grande muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.att,taciana germain

    Responder a este comentario

  16. hola… creo que podemos hablar y hablar pero no sabemos la realidad hasta que nos enfrentamos a una situaciòn con un familiar discapacitado, en mi caso mi sobrinito era un niño con capacidades diferentes aho9ra ya esta en el cielo, fue muy dificil cuando nacio ya que uno nunca se espera tener en la familia a una personita tan especial y adorado como fue nuestro benis, y cuando la tienes comprende mucho a als personas que quizas ya ahabias visto y que mucha gente los ve de arriba para abajo como cosa rara sin saber cuanto amor pueden dar esos niños especiales y adorables, debemos de hacer consciencia de todo lo que nos pueden brindar, estes donde este m niño hemoso te vamos a amar.

    Responder a este comentario

  17. HOLA… YO SOY COLABORADOR PARA UNA INSTITUCION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD, Y LA VERDAD SE NESECITA DE UN GRAN APOYO, PORQUE ESTAMOS SOLICITANDO QUE ALGUNA PERSONA O INSTITUCION NOS APOYE PARA COMPRAR UNA RAMPA PARA UN CAMION PARA SUBIR A NIÑOS CON DISCAPACIDAD…
    ESTO ES PARA EL BIENESTAR DE NUESTROS NIÑOS… COMUNICATE A LOS TELEFONOS.
    TEL. 8712416310 Y 8714558390
    AYUDANOS POR FAVOR.

    Responder a este comentario

  18. hola….soy tia de kevin un jovencito de 15 años. Gracias a dios hoy, el esta con nosotros a pesar de lo duro ha sido su vida. A el a la edad de 3 meses se le detecto una enfermedad llamada, retinoblastoma, que en otras palabras , es un tumor maligno en los ojos.
    Debido a esto perdio ojito, y el otro estuvo a punto de perderlo, el solo ve con este ojito un 30% , pero aun asi ha tratado de llevar una vida casi normal. Ahora quiero saber si alguien me puede orientar, si exite un castigo para las personas que no respetan, a estos angelitos.
    El caso es el siguiente el tiene un tio, que es muy agresivo, tiene problemas con sus hermanos y ya no sabe como hacerlos enojar y hace cosas, como esta…sabiendo que kevin no ve bien, le ha apagado la luz, cuando ve que baja las escaleras, otra a dejado objetos en la escaleras, y el saba muy bien que kevin en ocaciones baja solo.Gracias a dios nos hemos percatado de esto y no ha pasado a mayores, pero pudiera suceder algun dia, algo malo. Hemos tratado de poner una denuncia, la cual no nos ha sido aceptada porque segun ellos no hay lesiones….
    Entonces me pregunto, tiene que haberlas? alguien me puede orientar para saber que hacer con este tipo de desalmados, que dejan caer su odio, en una personita que no le hace daño a nadie.

    Responder a este comentario

  19. tengo una hermana de 13 años con retraso mental severo, ella concurrio hasta el año pasado a la escuela de educacion especial 502 de la ciudad de pergamino, buenos aires.
    un dia antes de el acto de fin de curso, su maestra nos informo que la iban a egresar, nunca nadie se acerco a hablarnos y a explicarnos porque, la directora de la escuela se lavo las manos y nunca dio la cara. la unica explicacion que recibimos fue la de la maestra que nos dijo q fue una desicion de los directivos debido a que ” pedagogicamente no podian hacer mas nada por ella”, tengo entendido q en todo establecimiento de educacion especial debe haber un grupo para niños con RMS, pero en esta escuela no, fueron egresando a loschicos.
    la neurologa que atiende a mi hermana, nos dijo que ella debia seguir en la institucion hasta los 18 años, ¿ no estan violando su derecho a la educacion? ¿ no es razonable pensar que cuando se educa a un niño con necesidades especiales no siempre se va a obtener la respuesta pedagogica esperada?
    quisiera saber si puedo tomar acciones legales contra este establecimiento y su directora, x violar el derecho de mi hermana a tener una educacion que se adapte a sus necesidades y no a las necesidades de las personas que lamentablemente dirigen este lugar. desde ya muchas gracias y espero una prota respuesta suya.

    Responder a este comentario

  20. Yo tengo un hijo con discapacidad de 11 años (MIELOMENINGOCELE E HIDROCEFALIA) lo hemos sacado adelante solo sin la ayuda de nadie, asumimos la responsabilidad como familia, en este pais tienes que mendigar por todos lados para obtener un beneficio y te piden que pocomenos estes muriendo de hambre para que te lo otorgen. lo que si me gustaria dejar en este comentario es que deviera existiera una ley en donde las mujeres que trabajamos y tenemos un hijo con discapacidad tuvieramos la pocion de jubilar anticipado,sin que esto nos perjudicara a la hora de sacar el calculo para dicha jubilacion,deveria haber un fondo del gobierno para suplirlo, asi como hay tantos beneficio que no todos reciben y ademas se hace mal uso de ellos deverian conciderar esta peticion que la hace una madre que tiene que multiplicarce para complir en todos lados , como son el trabajo, la casa ,la familia y lo mas importante atender a ese hijo con necesidades especiales en un tiempo muy limitado,no tengo tiempo para mi ,por eso me gustaria dejar de trabajar pero como la enfermedad requiere tanto gasto no se puede, por eso me gustaria que alguien importante y con criterio viera este comentario.

    Responder a este comentario

  21. me siento muy enojado con las personas que dan las pensiones de discapacidad yo tengo una hija con sindrome de dow y me rebotaron hace un año que presente los papeles y me lo devolvieron por que me preguntan donde saque el dinero para comprarme un auto es una verguenza yo creo que todos los niños con diferentes discapacidades se merecen un buen respaldo para su futuro yo como mama me preocupo el dia que yo no este porquien van hacer cuidados y protegidos

    Responder a este comentario

  22. bueno yo tengo un hermano que es ipercusico todos en mi casa lo queremos mucho pero yo digo que me parece injusto algunas cosas que no le dan a los niños con discapacidad lamentablemente el peru es asi espero esto cambie por el bien de todos los niños y adultos con discapacidad por que ellos los nesecitan mucho son personas como nosotros que tienen el mismo derecho de salir adelante y ser alguien en la vida aunque algunos no crean son personas muy inteligentes y capaces de hacer muchas cosas

    Responder a este comentario

  23. somos alumnos de una escuela tecnica ubicada en Argentina mas presisamente la provincia de Formosa nuestro proyecto consiste en construir un modulo de juegos para chicos con capacidedes especiales,ademas proponemos a el concejo deliberante local(El Colorado) complemente las ordenanzas respecto a este tema, como asi tambien a la legislatura provincial para que confeccione leyes complementarias a las ya existentes.
    A partir de este proyecto proponemos a travez de los canales correspondientes que en todos los espacios publicos (plazas paseos, etc) de la provincia se destinen espacios y equipamiento de juegos para chicos con capacidades especiales. nuestro facebook es:www.facebook.com/epetjuegosparatodos

    Responder a este comentario

  24. los niños discapacitados tienen muchos derechos los cuales no se cumplen , lo peor es cuando uno de los padres no lo hace, soy mama de dos niños discapacitados, separada su padre me pide el divorcio el mayor va por un segundo tramplante renal ,esta en dialisis le comunico a su padre que me ayude en contener los niños en los momentos dificiles , me denuncio por acoso psicologico quiere vivir su vida , que no lo moleste y la jueza dice que no hay ninguma ley que obligue al padre hacerse cargo que no lo moleste y no me pasa nada de dinero para su alimentacion su abogada le dijo que lo deposite en una cuenta asta que le de el divorcio mientras tanto mi familia amigos y hermanos me ayudan a darles de comer que hago porque el padre no tiene la misma obligacion o iguial obligacion que la madre donde estan los derechos de mis hijos necesito ayuda tengo tratamiento de ansiedad y comflictos familiares lucho sola solicito conciencia en las responsabilidades de ambos padres estare sola en esto ? bendiciones

    Responder a este comentario

  25. yo tengo un niño con paralicis cerebral y tiene 3 años y medio y lo llevo a una escuela especial donde me an alludado mucho mi hijo no caminaba ni gateaba y ya camina desde hace un año imedio ya dices varias palabras y conose muchas cosa y ya es independiente yo le podia decir por dinde empesar pero esto seria acerlo a diario ejercicios como conosimientos.gracias a dios mi hijo va a poder ir a un kinder normal el proximo año

    Responder a este comentario

  26. ola,,, atodos,,, spero sepan el significado de discapacidad,, ya que no es lo que parece,,, en efecto,,, a las personas que etiquetan a estas personas, no saben lo hermosos y maravilloso queesconvivir con estas personas que presentan N.E.E.,, CON O SIN DISCPACIDAD,,, SON SERES EXTRAORDINARIOS,, SUPER INTELIGENTE,,, Y SERES MUY ESPECIALE,, EL CUAL APRENDE UNO MUCHAS COSAS DE ELLOS,, Y ELLOS DE NOSOTROS,, PERO IGUAL,, TODO CIUDADADO PIENSA DIFENTE SOLO PIDO ,, QUE LOSCOMPRENDADOS,, ES ALGO LINDO,, Y ESPECIAL,, SI LO HACEMOS,, NOS SENTIREMOS SERES CON MORAL,, Y CONSIENTES,, OK BYAA

    Responder a este comentario

    omy contestó:

    Hola! Estoy preocupada tengo un bebe especial,tiene 2 añitos con perlesia celebral por agenesis total del cuerpo calloso por ende no camina, tiene disfagia,no habla. Estoy pasando por un momento dificil donde acabo de salir del circulo de violencia domestica. Y ahora su padre quiere llevarselo sin nisiquiera haber estado en su cuidado. Yo no me opongo a que comparta con su hijopero me preocupa que el pueda llevarselo y que algun momento el pierda la paciencia con el bebe y pueda lastimarlo no se que hacer es desesperante el haber tomado la desicion de dejar el circulo de violencia. Primeramente por la salud emocional de mi bebe y ahora pensa que podriaestar a solas con el y para colmos mi chiquito no habla como me va a dejar saber si lo alimentaron o si lo maltrataron?

    Responder a este comentario

    RAFAEL contestó:

    MUY BUENAS NOCHES SOY VENEZOLANO Y ESTOY VIVIENDO EN ARGENTINA Y TENGO PESNADO EN TRAERME MI FAMILIA A ESTE PAIS. PERO DENTRO DE MI FAMILIA TENGO UN SOBRINO ESPECIAL QUE PADECE DE SECUELAS DE HIPOXIA/ANOXIA PRE Y PERINATAL, BRONCONEUMONIA A REPETICION, ESCOLIOSIS EN LA COLUMNA Y PARALISIS INFANTIL CON ATROFIA DE NERVIOS OPTICOS, COMO VERA ES UN NIÑO MUY ESPECIAL Y PRACTICAMENTE TIENE VIDA POR QUE DIOS LO PERMITE Y EL AMOR DE SU MADRE PARTICULARMENTE Y EL APOYO DE TODOS NOSOTROS SUS FAMILIARES LES HEMOS AYUDADO, PERO YA POR CUESTIONES DEL TAMAÑO Y PESO A ELLA SE LE HACE MUY DIFICIL HACERLE LAS TERAPIAS Y TRATAMIENTOS Y AL VENIRSE A ARGENTINA ESTAMOS PENSANDO EN BUSCAR UNA CASA DE HOSPEDAGE ESPECIAL O CASA DE CUIDADO ESPECIAL PARA EL NIÑO Y QUE PERMITA SER VISITADO POR NOSOTROS Y QUE ELLA PUEDA TRABAJAR PARA MANTENERSE PORQUE PARA COLMO QUEDO SOLA SIN EL PADRE DEL NIÑO. Y TODO ESTO A ELLA LE A TRAIDO SECUELAS EN SUS SALUD. QUISIERA SU APOYO Y AYUDA O ASESORIA HACERCA DE A CUAL INSTITUCION U ORGANISMO ME PODRIA ACERCAR PARA ESTE TIPO DE ASESOCIA. LE AGRADECERIA TODO SU APOYO

    Responder a este comentario

  27. Hola , soy padre de una niña con discapacidad , y veo que la gente “proxima” son los peores siempre la apartan en todo no la incluyen en sus juegos y esto hace que revientes ,hace dos dias amenaze el supervisor de fisioterapia del hospital comarcal de inca (mallorca) estoy harto de la dicriminacion que te hacen y la impotencia que te ves envuelto mi niña va a 1º de eso, trabajamos en todos los sentidos para la mejora de su futuro , pero no me extraña en absoluto que la gente se altere y llege a extremos que nadie podrá hacer nada.

    Responder a este comentario

  28. Soy madre de una niña con discapacidad, de 10 años y tiene autismo, es discriminada y juzgada por la sociedad por el hecho de no tener algun impedimiento fisico de hecho en varias ocasiones me dicen que la tengo chiflada o que el autismo no es discapacidad, ojalá pudiese encontrar gente interesada por luchar por hacer valer los derechos de los niños de todas las discapacidades y ser empaticos en su situacion, ellos sufren por el simple hecho de no saber expresarlo. Dios los bendiga.

    Responder a este comentario

  29. hola vivo en cuba y despues de 10 anos de espera y mi esposa bajo tratamiento de fertilida por demora medica le provocaron una paralisis cerebral, imaginese por lo que estamos pasando, aqui se dificultan mucho las cosas y necesito la posibilidad de adquirir un bipedestador aunque sea de uzo, ya que los medicos han diagnosticado que solo el atrazo fue en la parte locomotora, por favor de no poder orientame de como hacerlo, recuerden por favor donde vivo y aqui son muy dificiles las cosas, en espera de su ayuda gracias

    Responder a este comentario

  30. Hola soy de Canelones uruguay, les paso a comunicar que aqui no se cumple con la mayoria de esos derechos,para que mi hijo pueda estudiar tenemos que viajar 40 kilometros diarios en condiciones no muy apropiadas para mi niño, sabiendo que no es lo mejor pero es el unico lado que lo aceptaron. hace 4 años que venimos luchando para su educacion.en este pais ves como las puertas se te cierran muy rapido.No tenemos mucha informacion.Si pudieran orientarme se lo agradeceria

    Responder a este comentario

  31. Es de mucha importancia en las Escuelas para niños Daum o P C ect…q cuenten con un adecuado espacio y con servicios para su tratamiento y rehabilitacion de acuerdo a su edad.y q cuenten con juegos con el cual ellos puedan ejercitar su capacidad psícomotora.

    Responder a este comentario

  32. todas las personas son envidiosas y no se ponen a pensar q los niños con discapacidad no pidieron ser asi ellos q dieran por tener una vida normal .apresiemonos tal y como somos y respetemos y dejemos vivir en paz a las personas discapacitadas

    Responder a este comentario

  33. hola soy de valledupar colombia ,si los niños con discapacidad tiene todo eso derechos por q mi hija de tan solo 6 años con parálisis cerebral le niegan la atenciones de trasporte para poder llevarla a sus terapias lo mismo con los medicamentos solo se los entregan con tutelas no en tiendo los derechos de los niños con discapasidad

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>