VII Congreso Nacional Sobre Áreas Naturales Protegidas de México

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en coordinación con la Asociación Mexicana para la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí están organizando el VII Congreso Nacional sobre Áreas Protegidas de México que tendrá lugar en la Ciudad de San Luis Potosí del 01 al 04 de junio de 2009 en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Congreso tiene como objetivo reunir a instituciones gubernamentales, académicas y científicas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, a la iniciativa privada, comunidades y ciudadanos en general involucrados e interesados en la conservación de los espacios protegidos de nuestro país a nivel federal, estatal y local para compartir conocimientos, experiencias, resultados y propuestas sobre los diferentes aspectos de las Áreas Protegidas.

En este sentido les hacemos una cordial invitación para se sumen a este esfuerzo participando con las diversas actividades que se llevarán a cabo en dicho evento, en breve se publicarán y difundirán los mecanismos que deberán seguir para poder participar en este Congreso.

La Dirección de Evaluación y Seguimiento es la responsable al interior de la CONANP de atender cualquier duda o comentario sobre la organización o participación en este Congreso por lo que podrán dirigir sus inquietudes al siguiente correo electrónico vocampo@conamp.gob.mx

Referencia:

http://congresonacionalap.conanp.gob.mx/

Imagen de: gorugaking

13 pensamientos en “VII Congreso Nacional Sobre Áreas Naturales Protegidas de México

  1. Hola: mi nombre es Maria de los Angeles y escribo para saber hasta cuàndo se recorrerà el congreso Nacional de Areas Naturales Protegidas. Muchas Gracias.

  2. hola me a6rado esta pa6ina me encanta el medio ambiente y bueno,no se cuanto tienen con estaasociacion apenas me acabo de enterar por un cartel que descubri y obio lei en un hospital ,bueno eso no importa lo mejor es que lo ley y pues al6un dia me 6ustaria unirme a ustedes,o a las asociacion mas bien dicho;bueno eso es todo y buena suerte espero que las personas sean consientes y apoyen mucho,demaciado quisiere yo que lo icieran pero bueno no se puede asi que no se rindan nunca como supon6o que no lo han hecho,pero por que solo en el dia mundial del medio ambiente por que no siempre,bueno no ce mucho de la asociacion asi que no se como y cuando y tiempo, trabajan pero ok ya para no hacerlo mas largo me despido y ya lo mencione pero buena suerte¡¡ y hay que apoyar…

  3. es muy feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  4. quiero decirles que yo acudì a San Luis Potosi al congreso de areas naturales protegidas y quiero decirles que fue un asco no valio la pena estuvo muy desorganizado la dependencia organizadora no sabia nada de nada, las viejas que estaban inscribiendo no sabia ni como se llamaban y no se diga una vieja gorda que parece vaca que estaba en la puerta no cumplio mis exceptativas ojala que ya nunca se vuelva organizar un evento de ese tipo en San Luis Potosi

  5. La verdad no tube oportunidad de asistir al Congreso de ANP en S.L.P. y auqnue soy potosina y huasteca de corazón, me sorprende y a la vez me da mucha tristesa que nuestro estado siendo tan rico en recursos naturales y lleno de potencial para la conservación y actividades de desarrollo sostenible como el ecoturismo, no tengamos siquiera un ANP manejada, decretadas tenemos apenas dos y nisiquera tienen un plan de manejo, la gente nisiquera sabe que existen por que no hay presencia institucional en materia de Areas Naturales Protegidas, ojala la CONANP haga pronto algo en S.L.P. es alarmante. Es más nisiquiera tenemos universidades con carreras afines al medio ambiente, solo esta la carrera de agroecología y los posgrados de ciencias ambientales del ñoñocyt y la UASLP donde asisten alumnos foráneos que no se quedan a hacer nada por el estado pues regresan a su lugar de origen o se van a hacer el doctorado al extranjero debido a que no existe un ente institucional que este haciendo insidencia en cuanto al buen manejo de los recursos naturales y por lo tanto no hay fuentes de empleo para la gente que realemnte sabe del manejo sostenible de los recursos. Es una realidad que S.L.P no este formando personal en materia de gestión y proteccón de recursos naturales. Les escribo desde Costa Rica el país verde del ecoturismo y desarrollo sostenible, con la esperanza de que pronto haya avances en nuestro estado tan atrasado en materia ambiental, que verguenza.

  6. mi comentario seria que nosotros deberiamos ayudar a nuestro ambiente por que gracias a el nosotros vivimos por el oxigeno y si no lo cuidamos el podria desaparecer. eso es todo gracias por escuchar…
    bye

  7. yo pienso que si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.